Túnel de grafiti – Leake Street – “Grafitera” por un dia


Siempre me ha impresionado la gran variedad y talento en el arte callejero que se puede observar aquí en Londres, siendo las zonas más reconocidas Camden, Shoreditch y Brixton entre las más conocidas. Sin embargo hace unos días quisimos pagarle otra visita al túnel de Leake Street, en especial porque es un muro libre y particular donde cualquier persona puede expresarse y dejar una pieza de su creatividad aquí estampada.. aunque sea por unas cuantas horas.


Se ubica a tan solo unos metros de la estación de Waterloo, cerca de la entrada principal donde llegan los buses, caminamos unos metros hacia Lower Marsh y allí bajamos las escaleras para adentramos a este lienzo redondeado de más de 300 metros de colores y letras, que juntos conjuntan una explosión de colores única.


Aquí estuvimos disfrutando con Cristina, ¡una mujer bella y con una personalidad tan colorida como la de este Túnel ! , de una tarde llena de tonos estrambóticos que cortaban el cielo gris de Leake Street. Este “lienzo” en forma de túnel cambia constantemente al ritmo de esta ciudad donde los colores se apoderan vivamente del ambiente. Al caminar allí uno se siente uno por un instante en otra dimensión.


Leake Street tiene además una historia muy peculiar, pues hace solo un poco más de una década solía ser un área oscura y desapercibida para los transeúntes. Sin embargo, la cara le cambio significativamente en el 2008 cuando Banksy se ideó organizar un festival de arte callejero aquí: le llamo Cans Festival, donde artistas de alto calibre se dieron cita para regalarle vida a este túnel. Desde ese entonces Leake Street se convirtió en un muro de canvas donde reina la libre expresión. Hoy en día es común encontrar variedad de artistas, turistas, fotógrafos y hasta bailarines dando paso a una integración diversa de murales y expresiones de arte que cambian dinámicamente en un juego congruente al ritmo de esta ciudad apasionada.

Fue así como Cristina y yo nos armamos de ideas y registramos algunas fotos de esta linda tarde. Así nos acercamos de alguna manera un poco al corazón de los que allí palman sus obras, hasta nos inspiramos de la buena vibra y se nos dio por crear una pieza pequeña de esténcil. Le llamamos “talentos” en honor a la escuela de baile folclóricos donde nos conocimos. Usamos cuatro plantillas y unos marcadores especiales para pintar en piedra cerámica y aquí les compartimos el resultado:



Vente pues e intenta tus dotes artísticos o disfruta de una tarde de viveza colorida.!!!

“La gente dice que el graffiti es feo, irresponsable e infantil … pero eso solo si se hace correctamente”. Banksy

Con amor

❤️

Jenny

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s