Introducción:
El aeropuerto internacional de Hanoi Noi Bai es el más grande del norte de Vietnam y sirve a la capital del país. Se encuentra a 45 km del centro de la ciudad, (40 minutos en carro). Cuenta con dos terminales, la T1 que maneja vuelos nacionales y la última, inaugurada en 2014, que maneja vuelos internacionales.
El aeropuerto manejó más de 20 millones de pasajeros en 2016 (un aumento del 19% respecto al año anterior). Esto es un 20% de lo que Heathrow maneja y más de 15 millones menos que el Aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Actualmente operan muchas aerolíneas diferentes desde este aeropuerto, incluida Vietnam Airlines, mi aerolínea de salida. El aeropuerto ofrece todos los servicios estándar, incluyendo tiendas, restaurantes y cajeros automáticos
Mi experiencia de llegada:
A mi llegada a Hanoi, la inmigración fue muy sencilla, estuve exenta de visa para una estadía de 15 días, lo cual fue super chévere (pues no tuve que pagar), rápido y súper fácil. Sin multitudes, el proceso fue muy fluido. Mi equipaje ya me estaba esperando en el cinturón de equipaje como de costumbre (les recuerdo que siempre soy el último pasajero, así que no me sorprende). Encontré las instalaciones super limpias y cómodas para pasear.
Además, es muy fácil obtener una tarjeta SIM con datos a la llegada, obtuve la mía por solo 250000 kip (£8.50, COP30000) con una de tarjeta de 10 GB.
Había revisado en línea los servicios de autobús al centro de la ciudad, y parecía haber un servicio que opera cada 30 minutos por 10000 Kip (menos de 50p), sin embargo, este servicio no se veía por ningún lado cuando salí. Sin señales, sin placas, sin personal del aeropuerto cerca para preguntar, no sabía cómo dirigirme a la parada de autobús. Hitomi, mi nueva amiga de Japón y yo estábamos un poco perdidas, hasta 15 minutos más tarde nos las arreglamos para encontrar un servicio de transporte de 100.000 kip (£ 3,5) por un viaje compartido a la ciudad, lo cual terminó siendo la mejor alternativa (A pesar de que tuvimos que esperar a que la van se llenara con otros pasajeros). Igual me quede muy decepcionada por la falta de señales dentro del aeropuerto hacia el transporte público.
Salida (terminal nacional) de Hanoi a Ho Chi Minh City
Como un buen aeropuerto siempre debería tener, este tiene WiFi gratis, que siempre es muy apreciado por los viajeros como yo. Sin embargo, necesitan corregir la barrera del idioma cuando se solicita el registro ya que no hay opción en inglés.
Los controles de seguridad del aeropuerto fueron rápidos y eficientes en todo momento.
Las instalaciones se veían relucientes y muy espaciosas, aunque muy pobre la oferta de restaurantes y cafeterías. Hay un salón VIP en el aeropuerto que parece estar bien, pero no tuve la oportunidad de experimentarlo, tal vez valga la pena experimentarlo durante esperas más largas.
En resumen, limpio, pero con la necesidad de aumentar las instalaciones y señales de los pasajeros.
Mi Aeropuerto de Hanoi Rating: (1 * -5 *)
- Instalaciones del aeropuerto **
- Amabilidad del personal del aeropuerto *****
- Señales **
- Control de pasaportes *****
- Limpieza *****
“Una alfombra de aeropuerto puede contar todo sobre su entorno”
Amor de Jenny
💓
🙂